Optim DHAlg es un suplemento alimenticio obtenido a partir de aceite de algas, que son naturalmente ricas en omega-3 DHA, de alta calidad y con propiedades organolépticas excepcionales.

¿De dónde proviene el omega-3 del aceite de algas? ¿Por qué elegir el Omega-3 DHA de las algas? ¿Cuál es la diferencia entre el aceite de algas y el aceite de pescado?

 

¿De dónde procede el omega-3 del aceite de algas?

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de algas son producidos por microalgas.

El aceite de Optim DHAlg proviene de la microalga Schizochytrium sp. que tiene la ventaja de ser una fuente sostenible, 100% vegetal y que se cultiva fuera de los océanos.

 

¿Qué son las microalgas?

El término microalgas, a veces llamadas microfitas, se refiere a las algas microscópicas.

La microalga Schizochytrium sp. es un género de eucariotas unicelulares de la familia Thraustochytriaceae. Está presente de forma natural en los hábitats marinos costeros.

Sólo las microalgas son capaces de sintetizar EPA y DHA de las plantas. Están en la base de toda la cadena alimenticia del océano.

omega-3 algas vegetal vegan DHA
¿Cómo se producen los Omega-3 y DHA del aceite de algas Optim DHAlg?

Producción 100% europea

Las microalgas se fermentan en biorreactores en Europa.  El aceite de algas se extrae entonces de las microalgas mediante un proceso de extracción enzimática y a baja temperatura.

No se utilizan disolventes.

El aceite crudo contiene un alto porcentaje de omega-3 DHA.  Este proceso es respetuoso con el medio ambiente y no utiliza materiales de origen marino.

El aceite se refina y se estabiliza en Francia, añadiendo una mezcla de antioxidantes.

 

Un aceite de excelente calidad

El aceite se produce a partir de una fuente pura y natural de DHA de las algas Schizochytrium sp., que se cultiva en un entorno muy estricto y controlado.

Los niveles de contaminantes son indetectables.

El aceite de algas Optim DHAlg tiene una excelente estabilidad debido al proceso de estabilización único con una mezcla de antioxidantes. Este proceso evita la degradación de los ácidos grasos poliinsaturados.

 

¿Por qué elegir Omega-3 DHA del aceite de algas?

Los aceites de algas Omega-3 provienen de fuentes sostenibles de microalgas,

Estos aceites están garantizados como libres de OMG y sin alérgenos.

Un producto 100% vegetal ideal para vegetarianos, veganos o cualquier otra persona que busque un producto de alta calidad.

 

¿Cuáles son los beneficios del DHA?

Según la EFSA*, una ingesta diaria de 250mg de DHA equivale a 1 cápsula de Optim DHAlg:

– contribuye al funcionamiento normal del cerebro

– y al mantenimiento de la visión normal.

* Opinión científica de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que establece las recomendaciones sobre la ingesta de DHA aplicables en Europa.

 

¿Cuál es la diferencia entre un omega-3 del aceite de algas y un omega-3 del aceite de pescado?

El aceite de algas se produce fuera de los océanos, en la tierra en biorreactores. De esta manera, la calidad de los aceites puede ser perfectamente controlada. El proceso de fabricación implica muy pocos pasos: cultivo, extracción, purificación y estabilización.

Por otro lado, los aceites de pescado, especialmente los que contienen más del 50% de omega-3, se obtienen después de numerosas etapas de purificación y extracción. A menudo se obtienen de peces capturados en zonas remotas (Océano Pacífico, Océano Atlántico Norte).

Por lo tanto, las algas son una alternativa a los aceites de pescado. Tienen la ventaja de proporcionar un producto sostenible  y de excelente calidad.

 

Más información sobre Optim DHAlg

omega-3 algas vegetal vegan DHA