Your cart is empty!
View Cart Checkout
Subtotal de la cesta: 0.00 €

Quiénes somos

Logo Laboratoire Optim

  

Nuestra filosofia: Naturaleza, Ciencia y Salud

No se trata de soluciones milagrosas sino de poner a tu disposición productos naturales, sin efectos secundarios y de los cuales se ha probado su eficacia a través de serios estudios científicos.   

   

La empresa

Laboratoire Optim-Bionoto sprl no es una grande multinacional sino una pequeña empresa belga fundada por Benoit Fillion.

Apasionado de running, natación y yoga, Benoit es ingeniero químico y obtuvo su doctorado en química industrial en la Universidad de Pittsburg (EEUU). Después de haber trabajado en España como ingeniero en una grande multinacional americana, funda en 2003 el laboratorio Isodis Natura con David Servan-Schreiber (autor de los bestsellers Anticáncer  y Curación emocional), cuyo producto OM3 – a base de omega-3 – se convierte rápidamente en la referencia absoluta de los complementos alimenticios a base de este ácido graso en Francia. Más tarde se ocupa de aspectos de marketing y ventas en una multinacional de material médico, dedicándose al mercado europeo.

A principios del 2014 comienza un recorrido que lo lleva a concretizar el proyecto Optim Curcuma, que nace de la voluntad de aportar a las personas productos naturales para mejorar su salud y bienestar.

Nuestros partners

ONMINTS

 

Laboratoire Optim ha decidido ampliar su compromiso con la difusión de la medicina integrativa esponsorizando el portal ONMINTS, dedicado a la promoción de la misma.

ONMINTS es una plataforma de encuentro e intercambio profesional donde se recoge documentación contrastada y propuestas, al alcance de todos, para llevar un estilo de vida saludable, complementar tratamientos médicos mejorando su efectividad y paliar efectos secundarios a tratamientos farmacológicos.

La plataforma cuenta con un equipo de médicos, biólogos, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas y fisioterapeutas; además de reunir universidades, instituciones, centros y asociaciones generando un vasto directorio internacional de especialistas que comparten propuestas, experiencias, publicaciones y metodologías.

El Comité Ético de la plataforma evalúa las propuestas de todos los interlocutores y que se correspondan con los principios de la medicina integrativa reconocida oficialmente, y respaldada por instituciones internacionales oficiales.

SEFIT

Laboratoire Optim, además, es socio de SEFIT, la Sociedad Española de Fitoterapia, que fomenta la investigación y el uso terapéutico de las plantas y sus derivados, en el marco del uso racional y de los criterios científicos, al objeto de favorecer la salud de la población. Favorenciendo la colaboración entre sus miembros para la realización y coordinación de estudios.

Todos los objetivos que se comparten y defienden desde ONMINTSSEFIT son parte del DNA de Laboratoire Optim, y se trabajan para que el conocimiento de la medicina integrativa y el uso de las plantas medicinales llegue a un número mayor de personas que se puedan beneficiar.

Comprometidos con la solidaridad internacional

CARE Logo

Realizamos una donación cada mes, a la organización no gubernamental CARE.

¿Porqué CARE?

CARE es una red internacional humanitaria que opera en más de 80 países y que se ocupa de situaciones problemáticas relacionadas con la pobreza mediante la activación de programas de educación, de alimentación y salud, que permiten acceso al agua potable y de emancipación y legitimación de las mujeres.

Para saber más