NO IMPORTA CUANTA CURCUMINA ES CONSUMIDA, LO QUE REALMENTE CUENTA ES CUANTA ES ABSORBIDA
El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina, reconocida a nivel internacional por su acción antioxidante y antiinflamatoria. Es muy importante saber que:
1/ El polvo de la cúrcuma contiene poquísima curcumina: entre el 2 y el 5%.
2/ La curcumina se absorbe muy difícilmente en la sangre. Haría falta tomar al menos 10 gramos de curcumina pura cada día para que fuese detectada en la sangre. Y para poder obtener beneficios sería necesario tomar cada día cantidades muy grandes de cúrcuma (más de 200 gramos!).
LA SOLUCIÓN: LONGVIDA® LA FÓRMULA DE OPTIM CURCUMA
La fórmula de Optim Curcuma, Longvida®, ha sido desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y permite resolver el problema de la poca asimilación de la curcumina en el cuerpo.
Después de diez años de estudio, la clave de la eficacia de la fórmula se encontró en el proceso de fabricación de la patente del complejo Longvida SLCP™ (Solid-Lipid Curcumin Particle).
Este proceso consiste en encapsular la curcumina con lecitina y ácidos grasos para formar pequeñas partículas que aumentan hasta 65 veces la asimilación de la curcumina libre (en su forma activa) en el organismo y aportar lo mejor de los beneficios de la cúrcuma desde una cápsula al día.
Esta fórmula de curcumina optimizada NO contiene pimienta negra (o piperina), que es potencialmente agresiva para el estómago y que además no sirve para aumentar la asimilación de la curcumina libre en el cuerpo. (para saber más)