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Formación, nutrición, plantas, fitoterapia, suplementos, curso

Hemos creado este espacio formativo para compartir contigo toda la información que tenemos sobre los diversos productos que hemos desarrollado. Los vídeos están optimizados y organizados para que puedas escuchar directamente lo que te interesa.

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 Cúrcuma y curcumina

Beneficios de la cúrcuma y de la curcumina

¿Cuales son los beneficios de la cúrcuma? ¿Qué son la curcumina y los curcuminoides?

Farmacocinética de la curcumina

¿Qué cúrcuma tomar? ¿Cómo aumentar la absorpción o la biodisponibilidad de la curcumina?

Usos prácticos de la cúrcuma y curcumina

¿Cómo se usa la cúrcuma? ¿Para qué sirve la curcumina? ¿Qué dosis de curcumina tomar?

¿Cuales son los efectos adversos? las precauciones? o las interacciones?

¿Qué es Optim Curcuma?

Acciones fisiológicas de la cúrcuma en la función cognitiva: memoria, concentración, neuroprotección

La curcumina

– Restaura la homeostasis del sistema inflamatorio

– Neutraliza los radicales libres y estimula la respuesta antioxidante

– Favorece el aclaramiento de agregados tóxicos en el cerebro

– Quela metales como el hierro, el cobre o el zinc

– Reduce la agregación de proteína beta-amiloide

Acciones fisiológicas de la cúrcuma (curcumina) sobre la inflamación

¿Cómo actúa la curcumina en la artrosis y la artritis reumatoide?

¿Qué papel desempeña la curcumina en el dolor muscular post ejercicio/deporte?

Vitamina D

Beneficios de la vitamina D para el sistema inmunológico y las enfermedades respiratorias

¿Qué es la vitamina D? ¿Qué acción tiene la vitamina D sobre el sistema inmune? ¿Cuales son los alimentos ricos en vitamina D? ¿Cuales son los beneficios de la vitamina D? ¿Qué dosis de vitamina D tomar al día?

Vitamina D: intestino y microbiota

Con la colaboración de Elie Health Solutions (Butycaps)

¿Qué acción tiene la vitamina D sobre la microbiota? ¿Cómo puede la vitamina D reducir la permeabilidad intestinal? ¿Cómo actua la vitama D en el intestino?

¿Qué es Optim D3?

Omega-3 y DHA de algas

Beneficios de los omega-3 y del DHA

¿En qué alimentos se encuentran? ¿Cuales son las consecuencias del desequilibrio omega-6 / omega-3?  ¿Cuánto DHA tomar? ¿Cuando está indicado suplementar?

El aceite de alga como fuente sostenible de omega-3 (DHA)

Aceite de microalgas versus aceite de pescado:

¿Cómo se produce el aceite de microalgas, y sobre todo porqué utilizar este aceite como fuente de omega-3 y como alternativa al aceite de pescado? ¿Qué es el aceite de alga? ¿Cómo se consigue el DHA de aceite de algas?

Plantas adaptógenas

¿Qué son las plantas adaptógenas? ¿Qué es un nootrópico?

Neurotransmisores y Sistema Nervioso

Beneficios y usos de la rodiola (Rhodiola rosea)

¿Qué es la Rhodiola y para qué sirve? ¿Qué beneficios tiene la Rhodiola? ¿Cómo se debe tomar la Rhodiola? ¿Qué contiene la Rhodiola?

Beneficios y usos de la ashwagandha (Withania somnifera)

¿Qué es y para qué sirve Ashwagandha? ¿Cómo tomar la Ashwagandha? ¿Cuáles son los beneficios de Ashwagandha? ¿Dónde se consigue la Ashwagandha? ¿Cómo reduce el estrés y la ansiedad?

¿Qué es Optim Serenity?

Beneficios y usos de la Bacopa monnieri

¿Cuales son los beneficios de la bacopa? ¿Como la bacopa mejora la memoria y la concentración?

Presentamos unos consejos prácticos ¿Cómo actuá la bacopa? ¿Qué dosis tomar? Cuales son los efectos secondarios, las contra-indicaciones o precauciones? ¿Qué suplemento de bacopa elegir?

¿Qué es Optim Memory & Focus?

Con la colaboración de Anna Paré (Nutresalut), de Josep Allué y de Natural Distributions.

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