¿Cómo aumentar sus defensas? ¿Cuál es el suplemento alimenticio adecuado para fortalecer el sistema inmunológico? ¿Cómo la vitamina D refuerza el sistema inmunológico (sistema inmune) y fortalece sus defensas?

 

La vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

La vitamina D ha evolucionado de una simple vitamina a una importante prohormona con múltiples efectos.

Su acción no sólo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio entre el calcio y el fósforo.

La vitamina D también tiene importantes efectos en múltiples células de nuestro cuerpo y en varios mecanismos.

Por ejemplo, la  vitamina D desempeña un papel fundamental en el ciclo celular, el sistema endocrino, el sistema inmunológico y la microbiota intestinal.

 

Mantener los niveles óptimos de vitamina D para estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas

Los bajos niveles de vitamina D se asocian con un aumento de las enfermedades infecciosas, en particular las enfermedades respiratorias como la gripe y la neumonía.

Por el contrario, unos niveles adecuados de vitamina D se asocian con una mejora del sistema inmunológico y una disminución de las infecciones virales y bacterianas. (Gunville, 2013; Ginde, 2017; Wimalawansa, 2018).

 

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad de vitamina D que se debe tomar no se conoce con precisión y depende del peso corporal de cada persona, de los niveles iniciales de plasma y de la estación del año.

La dosis de vitamina D debe ser ajustada individualmente para alcanzar la concentración deseada.

Por lo tanto, para fortalecer el sistema inmune, se recomienda una dosis de 1000 a 4000 UI por día dependiendo de la deficiencia.

 

¿Por qué debo tomar un suplemento alimenticio rico en vitamina D para reforzar mi sistema inmunológico?

Nuestra dieta nos proporciona una pequeña cantidad de vitamina D.

La exposición moderada de nuestro cuerpo al sol permite que nuestro cuerpo sintetice una gran parte de la vitamina D necesaria.

Especialmente en invierno, nuestro cuerpo no está suficientemente expuesto.  Por lo tanto, nuestro cuerpo sintetiza menos vitamina D3 en invierno y por lo tanto es más probable que tengamos una deficiencia.

 

¿Qué suplemento de vitamina D debo tomar para aumentar las defensas?

Optim D3 es un suplemento rico en vitamina D natural y vegetal especialmente diseñado para aumentar los niveles de vitamina D3.

Su concentración es ideal para toda la familia: niños a partir de un año y adultos. Una gota de Optim D3 proporciona 500 UI.

El extracto de aceite de coco utilizado en su composición le da un sabor agradable y una excelente estabilidad.

Optim D3 es un suplemento alimenticio natural y vegetal rico en vitamina D. La vitamina D ayuda a aumentar la defensas y el sistema inmunnológico.

Fuentes

Gunville CF, Mourani PM, Ginde AA. The role of vitamin D in prevention and treatment of infection. Inflamm Allergy Drug Targets2013 Aug;12(4):239-45.

Ginde AA, Blatchford P, Breese K, Zarrabi L, Linnebur SA, Wallace JI, Schwartz RS. High-Dose Monthly Vitamin D for Prevention of Acute Respiratory Infection in Older Long-Term Care Residents: A Randomized Clinical Trial. J Am Geriatr Soc2017 Mar;65(3):496-503.
Wimalawansa SJ. Non-musculoskeletal benefits of vitamin D. J Steroid Biochem Mol Biol2018 Jan;175:60-81.
  • Adding to cart