Un nuevo estudio en caballos con osteoartritis:

Los resultados de un estudio cruzado realizado en la Louisiana State University  (EE.UU.) sugieren que la curcumina Longvida® (extracto de cúrcuma optimizado) puede ayudar a reducir el dolor y aliviar la cojera en caballos con osteoartritis. Estos resultados fueron presentados recientemente a la American Association of Equine Practitioners (AAEP).

El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un suplemento oral a base de plantas que contiene la curcumina optimizada Longvida® (1 060 mg) en caballos con osteoartritis. La cojera y el dolor articular fueron los dos parámetros principales. Los investigadores también llevaron a cabo una observación gastroscópica para evaluar los efectos de la mezcla de plantas sobre salud gástrica.

Se recogieron datos de cojera en los días 0, 15 y 30, muestras de sangre en los días 1 y 14; y datos de observaciones gastroscópicas en los días 0 y 31.

Resultados:

El estudio muestra que el suplemento de plantas, especialmente la curcumina Longvida®, es seguro en caballos. Después de 30 días de suplementación, la respuesta al dolor al palpar disminuyó en los caballos tratados con la curcumina Longvida®. Además, la fuerza vertical máxima de las patas cojas en los caballos tratados mejoró después de un mes.  La salud gástrica también se mantuvo durante todo el proceso de tratamiento.

Fuente:

Effect of Absorbine® Bute-Less® Performance Supplement Containing Curcumin Extract (Longvida® SD Optimized Curcumin) in Horses with Osteoarthritis or Degenerative Joint Disease