Your cart is empty!
View Cart Checkout
Subtotal de la cesta: 0.00 €

FAQ – Vitamina D3 y Optim D3

¿Por qué necesitamos tomar un complemento alimenticio rico en vitamina D3?

Nuestra dieta sólo nos proporciona una pequeña cantidad de vitamina D (15-20% de las dosis mínimas recomendadas). La exposición moderada de nuestro cuerpo al sol nos permite sintetizar gran parte de la vitamina D que necesitamos. Cuando nuestro cuerpo no está suficientemente expuesto (especialmente en invierno), nuestro cuerpo sintetiza mucha menos vitamina D3 y, por lo tanto, es más probable que seamos deficientes.

En España, casi 90% de la población tiene niveles séricos de vitamina D inferiores al valor mínimo recomendable (75 mmol/l).

¿Cuántas gotas puedo tomar al día?

La SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral y Sociedades afines) recomienda de 800 a 1000 UI/día. Una gota de OPTIM D3 proporciona 500 UI/día. El nivel máximo tolerable en España y Europa (EFSA) es de 4000 UI/día, así que, si la persona tiene un bajo nivel de vitamina D, puede tomar hasta 8 gotas al día, es decir, 8 x 500= 4.000 UI/día

Siempre es recomendable conocer los niveles de Vitamina D (25(OH)vitamina D – Calciferol) de nuestro organismo y que sea un profesional quien determine nuestra dosis necesaria de forma personalizada, ya que intervienen varios criterios (edad, peso, niveles en sangre, enfermedad, medicación, etc.).

De forma orientativa, avalado por estudios clínicos, podríamos recomendar las siguientes pautas:

REcomendaciones Vitamina D diaria

Una vez empezado el tratamiento ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme analítica y ver cómo están los marcadores?

Después de 3-4 meses para asegurarse un aumento apropiado y significativo de la 25(OH) vitamina D.

¿Por qué elegir Optim D3?

Optim D3 es una solución natural y 100% vegetal. Su concentración en vitamina D3 es ideal para toda la familia: niños a partir de un año y adultos. El extracto de aceite de coco utilizado en la composición le confiere un sabor agradable y una excelente estabilidad.

¡La sociedad “Vegan Society” certifica la calidad de Optim D3!

Hemos elegido que nuestros productos sean certificados por la Sociedad Vegana – Vegan Society – por su reputación internacional y rigor en la elección de los ingredientes de origen vegetal o mineral.
¿Sabías que la palabra vegana fue acuñada en 1944 por la Vegan Society?

¿Qué significa VEGAN para nosotros?

Ningún producto de origen animal: La fabricación y desarrollo de nuestros productos no implica el uso de productos, subproductos o derivados de origen animal.
Ningún ensayo con animales: Como laboratorio, nosotros no realizamos ningún ensayo con animales durante el desarrollo y la fabricación de productos registrados.
Garantizado libre de OGMs: Sólo utilizamos ingredientes libres de OGMs, de transgénicos.
Por lo tanto, Optim D3 está perfectamente adaptada para cualquiera que prefiera un suplemento dietético de origen y calidad 100% vegetal.

¿Qué es el liquen?

El liquen es un organismo resultante de una simbiosis entre un hongo (que representa el 90% del total) y una alga. El liquen es resistente a condiciones extremas: falta de agua, altas variaciones de temperatura (calor/frío), muy bajas temperaturas, rayos ultravioleta y radiación ionizante.

¿Por qué elegimos el liquen?

Hasta ahora, la mayoría de las vitaminas D3 del mercado son sintéticas o derivadas de lanolina (lana de oveja).

El liquen que hemos seleccionado crece, de forma silvestre, en Canadá. La especie no está amenazada y la cosecha es estacional. La vitamina D3 del liquen es por lo tanto perfectamente adaptada para vegetarianos y veganos, así como para cualquiera que prefiera un origen vegetal, natural, sostenible y de calidad (sin pesticidas, sin OGM).

¿Tiene la vitamina D alguna contraindicación o interacción con medicamentos?

En principio la Vitamina D no está contraindicada en ningún caso. Sin embrago, si Ud. padece hipercalcemia, alergia a los componentes de la fórmula, hipercalciuria o hiperparatiroidismo, debe consultar con un médico, antes de la toma de vitamina D.

Respecto a las contraindicaciones, determinados grupos de fármacos, como anticonvulsivos, glucocorticoides, antineoplásicos, pueden incrementar el metabolismo (eliminación) de la vitamina D y disminuir los niveles por debajo de 25 (OH) D (Calciferol).

¿Es verdad que una ingesta diaria es más eficaz que una toma semanal o mensual para aumentar los niveles séricos de vitamina D?

Chel et al. 2008 demostraron que los niveles séricos de 25(OH)D aumentan más con una ingesta diaria que con una ingesta semanal o mensual (bolo). En este estudio participaron 338 personas (76 hombres y 262 mujeres) de edad media de 84 años. 3 grupos tomaron un placebo y 3 otros grupos tomaron o cada día 600 IU de vitamina D, o una vez a la semana 4200 IU o una vez al mes 18,000 IU. Después de 4 meses, 37% de los participantes tenían una concentración sérica de 25(OH)D superior a 74 nmol/l (versus 28% y 4% con la ingesta semanal y mensual).

  

Chel 2008 Graph

  

Chel V, Wijnhoven HA, Smit JH, Ooms M, Lips P. Efficacy of different doses and time intervals of oral vitamin D supplementation with or without calcium in elderly nursing home residents. Osteoporos Int. 2008 May;19(5):663-71.

¿Qué son los TCM?

Los triglicéridos de cadena media, TCM son ésteres de ácidos grasos de cadena media (entre 8 y 12 átomos de carbono) y glicerol.

Los TCM se difunden pasivamente del tracto gastrointestinal al sistema porta (Los ácidos grasos de cadena larga se absorben en el sistema linfático) sin requerir ningún tipo de transformación como ocurre con los ácidos grasos de cadena larga o los ácidos grasos de cadena muy larga.

Además, los TCM no requieren el uso de sales biliares para su digestión. Los pacientes que tienen desnutrición o síndrome de malabsorción se suelen tratar con ácidos grasos de cadena media porque éstos no requieren energía para ser absorbidos, almacenados o para su utilización. Los TCM también mejoran la función mitocondrial.

Algunas de las fuentes de TCM son el aceite de palma, de coco y las nueces del alcanforero. Los ácidos grasos que podemos encontrar en los TCM son el caprílico, el cáprico y el láurico.

Optim D3 contiene un extracto de aceite de Coco

El aceite utilizado en Optim D3 es un extracto de triglicéridos de cadena media (TCM) de aceite de coco.
Optim D3 NO contiene aceite de coco virgen. El uso de aceite de coco virgen- especialmente en la preparación de platos – es criticado porque contiene ácido grasos saturados como el acido palmítico y otros ácidos grasos saturados de cadena larga.

El extracto de aceite de coco de OPTIM D3 basado en TCM contiene principalmente ácidos caprílico y cáprico. Dos ácidos grasos de rápida digestión que permiten una buena asimilación de la vitamina D3.