Your cart is empty!
View Cart Checkout
Subtotal de la cesta: 0.00 €

FAQ

¿CUANTAS CAPSULAS DE OPTIM CURCUMA SE TIENEN QUE TOMAR AL DIA?

El tratamiento recomendado es de 2 cápsulas al día durante las dos primeras semanas y 1 cápsula al día los siguientes días.

En fases agudas:  es posible tomar 3 cápsulas al día durante 2 o 3 semanas.

Para procesos crónicos: se pueden tomar 2 cápsulas al día durante 3-6 meses.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR OPTIM CURCUMA?

Optim Curcuma  se puede tomar cada día sin ningún problema durante todo el año. La dosis y duración del tratamiento depende de los beneficios que se quieran obtener y el motivo de su consumo: prevención, tratamiento, etc.

Lo recomendable es consumir Optim Curcuma por lo menos 3 meses para garantizar resultados.

¿ES UN PRODUCTO SEGURO?

La formulación de Optim Curcuma, NO ha demostrado efectos secundarios en pacientes sanos que han tomado dosis de hasta 4g al día, ósea el equivalente a 10 cápsulas (Gota et al 2010).

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES PARA TOMAR CÚRCUMA?

La curcumina podría estimular la vesícula biliar. Es por este motivo que tomar cúrcuma está contraindicado en personas susceptibles a tener problemas de obstrucción de las vías biliares (monografía OMS).

¿PUEDE LA CÚRCUMA INTERACTUAR CON UN MEDICAMENTO ANTIINFLAMATORIO?

La agencia Europea del medicamento publicó en el 2009 una monografia (estudio detallado) sobre la cúrcuma (Curcuma Longa L). En ella NO se reflejan interacciones con otros medicamentos.

¿CUÁLES SON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA PRODUCCIÓN DE OPTIM CURCUMA?

Producimos Optim Curcuma  según las más estrictas normas vigentes de calidad y respeto del sistema de trazabilidad de la materia prima en el producto acabado (HACCP). La fórmula de curcumina se produce según las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) a partir de extractos naturales ricos en curcumina proveniente de India.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE OPTIM CURCUMA Y LA CÚRCUMA QUE SE UTILIZA EN LA COCINA?

La cúrcuma que encontramos en las tiendas de especias contiene solo entre el 2 y el 5% de curcumina. Un estudio efectuado en la universidad de Michigan y de San Diego (Lao 2006) demuestra que el polvo de curcumina casi puro (95%) no se asimila en la sangre con dosis que van hasta los 8 gramos – es decir, el equivalente de varias decenas de gramos de polvo de cúrcuma. Por eso, han sido necesarios más de 10 años de investigaciones para desarrollar la fórmula de Optim Curcuma que permite aumentar hasta 65 veces la asimilación de la curcumina en su forma activa (libre) en el cuerpo.

¿OPTIM CURCUMA CONTIENE PIMIENTA NEGRA?

No

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE OPTIM CURCUMA Y UNA FORMULACIÓN A BASE DE CÚRCUMA Y PIMIENTA NEGRA (PIPERINA)?

AÑADIR PIMIENTA NEGRA NO AUMENTA LA ASIMILACIÓN DE LA CURCUMINA “LIBRE”, ES DECIR LA FORMA DE CURCUMINA BIOLÓGICAMENTE ACTIVA Y BENEFICIOSA PARA EL ORGANISMO.

En 1998, el estudio dirigido por el Doctor Shobba demuestra que la toma de 2 g de curcumina con 20 mg de piperina extraída de la pimienta negra aumenta 20 veces la asimilación de curcumina en el suero sanguíneo de los 8 voluntarios. Algunos años más tarde, en 2006, otro grupo de investigadores dirigido por el Dr. Anand, mide la asimilación de curcumina en el plasma sanguíneo y demuestra que añadir 5 mg de piperina a la toma de 2 g de curcumina duplica la asimilación de la curcumina en el plasma. Estos autores precisan que midieron en el plasma la curcumina total, es decir,la curcumina en forma biológicamente activa y en formas que el cuerpo elimina enseguida.

En cambio, un estudio publicado en 2012 por un grupo de investigadores de la universidad de Boston (Volak 2012) demuestra claramente que la cantidad de curcumina libre, es decir, activa, no se detecta en la sangre con una toma diaria de 3 g de curcumina pura con o sin piperina (24 mg). Añadir pimienta no aumenta, por tanto, la asimilación de curcumina activa en el cuerpo. Los autores concluyen su artículo insistiendo en la necesidad de estudiar nuevas fórmulas a base de curcumina.

Por eso, la fórmula innovadora y eficaz de Optim Curcuma ha sido estudiada durante mas de 10 años, y permite aumentar hasta 65 veces mas la asimilación de la curcumina activa en el cuerpo y conseguir beneficios con solo una capsula al dia.

¿Podría decirme el motivo por el cual no debe usarse Optim Curcuma en caso de litiasis biliar?

La curcumina aumenta la producción de bilis. El aumento de bilis permite una mejor digestión y un mejor metabolismo de las grasas. El aumento de flujo de bilis puede prevenir la formación de cálculos biliares. En caso de obstrucción, no se recomienda porque la bilis se puede acumular en el conducto biliar.

¿Puedo tomar Curcumina si NO tengo vesícula biliar ?

SI

¿Cual son los beneficios de la Curcumina para el hígado?

La curcumina aumenta la producción de bilis e ayuda a la digestión

→El aumento de bilis permite una mejor digestión, un mejor metabolismo de las grasas y desintoxica el hígado

→ asegura una función de depuración acelerando la eliminación de desechos que se acumulan en nuestro organismo (agente quelante). Entonces es hepatoprotector

→ contribuye a reparar los daños que haya sufrido el hígado como consecuencia de sustancias tóxicas. La curcumina no solo actúa en la producción de bilis sino que también permite captar los metales pesados.

¿La lecitina de soja puede causar intolerancia a la soja?

Si la persona es alérgica al soja NO esta recomendado producto a base de soja. Pero es importante saber que la intolerancia a la soja es debido a las proteínas. La lecitina es un lípido.

¿Porqué la Curcumina LIBRE-activa actúa al nivel cognitivo?

La curcumina libre de Optim Curcuma traspasa la barrera hematoencefalica: por su tamaño y estructura molecular. La curcumina libre modula la serotonina y dopamina y reduce la inflamación y el daño oxidativo.