Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, se han documentado ampliamente por estudios clínicos. Dichos estudios han demostrado que la curcumina es muy eficaz para reducir la inflamación, el dolor y aliviar las molestias articulares.

Sin embargo, la curcumina no se asimila bien por el tubo digestivo en parte debido a su escasa solubilidad en el agua.

De hecho, un estudio efectuado en la universidad de Michigan y de San Diego demuestra que el polvo de curcumina estandarizado al 95 %(casi puro)  no se asimila en la sangre con dosis que van hasta los 8 gramos al día (es decir, el equivalente de varias decenas de gramos de polvo de cúrcuma). De los 24 participantes del estudio, solo dos personas que tomaron 10 y 12 gramos al día de curcumina pura vieron el contenido de curcumina en sangre aumentar, pero el nivel era insuficiente para conseguir beneficios notables (Lao 2006).

Para paliar la debilísima asimilación de la curcumina, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles ha desarrollado la fórmula que se presenta en Optim Curcuma. La clave de la eficacia de esta fórmula innovadora se encuentra se ha encontrado en el proceso de fabricación patentado del complejo SLCP™. El polvo de curcumina de Optim Curcuma está cuidadosamente recubierto de lecitina natural para formar las pequeñas partículas que permiten aumentar hasta 65 veces (método Cmax) o 285 veces (método AUC normalizada) la asimilación de curcumina en el cuerpo.

Se han llevado a cabo ensayos clínicos y estudios in vitro con la formulación de Optim Curcuma. Dichos estudios han mostrado que la curcumina presenta una gran gama de efectos, en particular, un efecto antiinflamatorio con dosis tan débiles como una cápsula al día (Cox 2014; Di Silvestro 2012; Nahar 2014).

¡Más de 10 años de investigaciones para desarrollar la fórmula innovadora y eficaz de Optim Curcuma!

Más información sobre Optim Curcuma

Optim Curcuma FR Box 1200x627