Un nuevo estudio publicado en la revista Biochimica et Biophysica Acta Clinica demuestra que la fórmula de Optim Curcuma reduce el aumento de la inflamación y los niveles de la encima creatina quinasa (marcador  biológico del daño muscular) después de realizar ejercicios de piernas (prensa de doble pierna) comparándolo con un grupo de pacientes que sólo tomó placebo. 

Los participantes al estudio fueron 28, de 20 años de edad media y escogidos aleatoriamente. Ingirieron o una cápsula de 400 mg de Longvida – la fórmula de Optim Curcuma o placebo (harina de arroz) dos días antes y cuatro días después de realizar un programa de ejercicios intenso. Las muestras de sangre fueron recogidas antes y después del ejercicio físico durante los días 1,2,3 y 4, y se midieron los biomarcadores del daño muscular (creatina quinasa) y de la inflamación (citoquinas : TNF-α, IL-6, IL-8, and IL-10). 

En los participantes en el grupo de la curcumina, los investigadores observaron menores incrementos de creatina quinasa (–48%), TNF-α (–25%), y IL-8 (–21%) comparados con los del grupo que tomó placebo. No hubo decrementos significativos para las IL-6, IL-10, o dolores musculares en el cuadriceps. 

Los resultados finales demostraron que una ingesta diaria de una cápsula de la fórmula de Optim Curcuma redujo significativamente la inflamación y el daño muscular después del ejercicio, lo que se traduce claramente en una recuperación muscular mucho más rápida. 

leer tambien:

una solución natural para la tendinitis

Referencia:

B.K. McFarlin, A.S. Venable, A.L. Henning, J.N Best Sampson, K. Pennel, J.L. Vingren, D.W. Hill; Reduced inflammatory and muscle damage biomarkers following oral supplementation with bioavailable curcumin; BBA Clinical, Volume 5, June 2016, Pages 72–78.