Las cifras son alarmantes.

Una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres padecerán de cáncer a lo largo de su vida. Los casos en España se han duplicado respecto a 1975 y la proporción sigue en aumento.

La naturaleza del cáncer puede ser muy variada: inflamatoria, celular, inmunitaria, metabólica, del tejido conectivo, mitocondrial, etc.

El mejor tratamiento del cáncer pasa necesariamente por integrar los conocimientos y las estrategias de las distintas terapias disponibles, tanto convencionales como complementarias: LA ONCOLOGÍA INTEGRATIVA.

Los datos oficiales apuntan a que más del 50 % de las personas con cáncer combinan el tratamiento oncológico convencional con algún tipo de medicina complementaria. (NCCIH)

Debido a sus múltiples beneficios clínico-terapéuticos, el cáncer es una de las áreas más estudiadas con la cúrcuma en las últimas décadas, a nivel mundial, junto con las enfermedades degenerativas y el Alzheimer.

En multitud de estudios, se ha comprobado que la curcumina actúa en las diferentes etapas del proceso de la carcinogénesis. Dado que el estrés oxidativo y la inflamación son factores clave en el proceso de envejecimiento celular, la curcumina ha demostrado tener un efecto más general que conlleva un enlentecimiento del proceso. (He 2015)

The OC Journal 04-2016

Si Usted es profesional de la salud, puede solicitar el dossier sobre CURCUMA Y CÁNCER.

contacto@laboratoire-optim.com 

o llamando al 645 638 852

Este dossier está basado en la evidencia científica, y ha sido supervisado por el Dr. Joan Vidal-Jové, médico cirujano y especialista en oncología clínica. Va dirigido al profesional de la salud y tiene un objetivo meramente informativo. Se exponen los mecanismos de acción, los efectos clínicos observados en los estudios clínicos y el rol de la curcumina en la carcinogénesis.

 

Referencias
He Y, Yue Y, Zheng X, Zhang K, Chen S, Du Z. Curcumin, inflammation, and chronic diseases: how are they linked? Molecules. 2015 May 20;20(5):9183-213.