Fatiga pandémica ¿Cómo combatirla?

Un año después de declarar la situación de pandemia mundial por el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido un nuevo término: “fatiga pandémica“.

Este término describe el concepto de fatiga mental, física y de agotamiento que experimentan las personas como consecuencia del confinamiento, de la pandemia y de la situación económica.

Desde que empezó el confinamiento, hemos vivido una situación nunca vivida antes que ha generado mucha incertidumbre, miedo, preocupaciones, estrés…

 

Consejos prácticos

En esa entrevista entre Anna Paré (Lda. en Farmacia. Grado en Nutrición Humana y Dietética, nutresalut) y Benoit Fillion (fundador de Laboratoire Optim), Ana Paré nos da unos consejos prácticos para combatir la fatiga pandémica.

¿Qué es la fatiga pandemica? ¿Cómo saber que la sufres? ¿Fatiga, cual es la causa?

¿Cuales son los síntomas de la fatiga? ¿Qué consecuencias tiene?

Un año después muchas personas se encuentran agotadas, con problemas de insomnio, ansiedad y sobrepeso.

¿Cómo la nutrición puede mejorar nuestro estado de ánimo?

En primer lugar cuidar la salud intestinal porque está hay una conexión entre el intestino y el cerebro.

En segundo lugar, la dieta tiene que aportar alimentos ricos en triptófano que es el precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad.

¿Cómo la rodiola y la ashwagnadha pueden ayudar a reducir la fatiga mental y física?

Las plantas adaptógenas pueden ser de gran ayuda. Contribuyen a regular el sistema nervioso y además por la propiedad de actuar en diferentes sistemas del cuerpo.