Acciones fisiológicas de la rcuma sobre la inflamación y las funciones cognitivas & Importancia de la Vitamina D para el organismo

Sábado 26 de mayo

10:00-12:00

ISMET, Carrer de Floridablanca, 18-20, 08015 Barcelona

 

Ponentes:

Anna Pare Vidal

Lda. en Farmacia. Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Máster en Alimentación y Nutrición. Especialista en Dietoterapia y Nutrición Deportiva.

Benoit Fillion  

PhD in Chemical Engineering, (Pittsburgh, EE.UU.) Fundador Laboratoire Optim (Bruselas)

Desde hace décadas se sabe que la curcumina, extraída de la planta de Curcuma Longa, es un potente antiinflamatorio natural sin efectos secundarios.

Para conseguir una actividad fisiológica óptima, llegar a los tejidos diana y traspasar la barrera hematoencefálica es importante obtener niveles altos de curcumina libre en plasma y no de los derivados conjugados de la curcumina.

Se presentaran los estudios científicos de la farmacocinética de la formula Longvida (desarrollada por la Universidad de California-UCLA), el mecanismo de acción de la curcumina como antiinflamatorio y los resultados de los estudios sobre las funciones cognitivas. También tendrá una sección práctica sobre cuándo y cómo recomendar el uso de la cúrcuma.

En la segunda parte de la conferencia, demostraremos la importancia de la vitamina D. La vitamina D ha pasado de ser sólo una vitamina, a ser una importante prohormona con múltiples efectos.

Su acción no sólo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio fosfocálcico, sino también con efectos importantes en múltiples tipos celulares y en diversos mecanismos (ciclo celular, endocrino, sistema inmune, microbiota intestinal…)

Por lo tanto, la deficiencia de vitamina D se relaciona no sólo con raquitismo y osteomalacia, sino también con mayor riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, infecciosas y autoinmunes.

En España, casi 90% de la población tiene niveles séricos de vitamina D inferiores al valor mínimo recomendable (75 nmol/l).

 

Conferencia gratuita

 

Contactos: 

Natural Distributions SL, Distribuidor para España y Andorra,

Tel: 645 638 852 –contacto@laboratoire-optim.com