Resumen del vídeo

Desde hace décadas se sabe que la curcumina, extraída de la planta Curcuma Longa, es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural sin efectos secundarios.

Para conseguir una actividad fisiológica óptima, llegar a los tejidos diana e incluso al cerebro es importante obtener niveles altos de curcumina en su forma activa (curcumina libre) en plasma.  De hecho, sus metabolitos, los derivados conjugados, tienen una muy baja actividad y son rápidamente eliminados del organismo.

Se presentán en este vídeo:

  • los estudios científicos de la asimilación de la fórmula Longvida® de Optim Curcuma desarrollada por la Universidad de California-UCLA
  • el mecanismo de acción de la curcumina como antiinflamatorio
  • y los resultados de los últimos estudios sobre la mejora de la concentración y la memoria.

También tiene una sección práctica sobre cuándo y cómo recomendar el uso de la cúrcuma.

Beneficios y acciones fisiológicas de la cúrcuma

Sobre Anna PAré Vidal:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Farmacia. Actualmente Anna trabaja en consulta privada como dietista-nutricionista. Es profesora colaboradora del Master Alimentación en Ejercicio Físico y Deporte de la UOC, y profesora del Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking del Culinary Institute of Barcelona. Anna es gerente de Nutresalut (https://nutresalut.cat/) , donde desarrolla actividades de formación sobre alimentación, nutrición y complementos alimenticios como charlas, cursos, conferencias y jornadas para empresas.